viernes, 13 de enero de 2017

Loa azahares del destino.

Vamos con una de lagrimón, cantitos y romance...

Delincuente (1984).

Primero la sinpopsis que me encontré en llutuve: "Cecilia posa para un cuadro, el cual se encuentra haciendo un amigo de ella, quien por azahares del destino recoge de la calle junto con dos amigos a Alejandro para ayudarlo a progresar, Alejandro desde que ve el cuadro, se enamora perdidamente de Cecilia, al conocerla le dice que es primo de Gonzalo, los dos jóvenes comienzan un noviazgo pero cuando el padre de Cecilia un hombre prejuicios se entera que Alejandro mintió sobre su parentesco con Gonzalo lo insulta y lo trata como un Delincuente, le prohíbe a Cecilia que lo vea, Alejandro huye y regresa al barrio donde se crio, ahí es atacado por una padilla juvenil..."

 ¿Una Padilla juvenil?

Horrible película telenovelera, a ritmo de tango, de guión espantoso, actuaciones abracadabrantes y rollo ultra pasteloso que solo va enfocado para el lucimiento (¡ejem!) de dos cutre figurines adolescentes del México de aquella época, que no se si cantarán mejor o pior, pero como actores están para afusilarlos.

Cuentan de nuestros "teenidols" las crónicas rosas de aquellos días, que Lucerito quería a Pedrito de novio, pero que no pudo ser porque el estaba ya casado, algo muy extraño porque el Pedrito Fernandez es un mes mas joven que la niña y ambos tenían catorce añicos. Pero bueno eso cuentan por ahí. Ah lo que es estar en la edad del pavo. 

Y tufarrar a la audiencia con cantitos en el gym.

El caso es que ya la teneis emuladeada como: Delincuente (1984) - Cutrefilms 2024.mkv

Y ya puestos con Doña Lucerito, pues aquí también van:

Quisiera ser hombre (1989).

La única ocasión que tendreis de ver a Lucero con barba. Una tal Manuela tiene dificultades para encontrar currelo, y piensa que poniéndose barba y traje será mas sencillo. Y bueno a partir de ahí a roncar con las aventuras que nos cuentan.

Ambientadas en decorados descartados por cutres en el Chavo del 8.

Y ya la teneis emulizadita talmente como: Quisiera ser hombre (1988) - Cutrefilms 2025.mkv

Coqueta (1983).

La otra peli de Lucerito con Pedrito Fernández, en esta ocasión los púberes son compañeros de cole enamorados, pero Lucerito caerá enferma y la espichará, y todos podremos llorar a moco tendido.

R.I.P.

Y emulizada y todo como: Coqueta (1983) - Cutrefilms 2026.mkv

Deliciosa sinvergüenza (1990).

En esta ocasión Lucero, va cumpliditos los 20, viaja a Lima convertida en una estafadora internacional con un leve aroma jamesbondiano, la cosa la dirige el director que mas pelis tiene en este blog, Rene Cardona jr., así que ya os supondreis el brío que tienen las aventurillas que nos narra.

Eso si, descubriremos que además de tener mas capacidad disfrazativa que Mortadelo, de la niña esquelética queda poco y Lucerito ya luce unas nalgototototas de importancia:

Eso si peinadas con raya al medio, como mandan los cánones.

Y esta también está ya emulizadica como: Deliciosa sinvergüenza (1990) - Cutrefilms 2027.mkv


Escápate conmigo (1987).

De nuevo Lucerito y Rene Cardona.  y sucede que Lucerito es huerfaníta y su tía la quiere casar con un maula viejales y millonetis a cambio de fajos billeteros. Pero Lucerito escapa y quier reunirse con su amol, que se llama Manuel. Con elementos de comedia (¡buaff!), terror (bwajoajoajoa), aventura, rollos canoros y un cierto romanticismo soviético se desenvolverá el infausto rollo.

Igualica que "Romance en Slotoffgrado" (1936) la favorita del tío Stalin.

Y también se vislumbran las nalgas de importancia.

Bueno y cerramos el ciclo lucerino con la ya emulizada: Escápate conmigo (1987) - Cutrefilms 2028.mkv

Faltan dos mas para la filmografía completa de esta jran actriz, pero es que resulta que la que tiene con Luismi y la de Zapata ya son cutrefilmes hace mucho. Así que ciclo completo.

Y para acabar con algo de alegría luchadora y chatarrera mexicana:

Las luchadoras contra el robot asesino (1969).

Una película de Rene Cardona (léase lo arriba dicho de el) con tan poco presupuesto que el robot es un señor gordo con pintura plateada en la cara y sombrero. Resulta que el maloso creador robótico rapta científicos y quiere destrozar luchadoras. Pero lo curioso es que al final los malosos pierden, jamás lo hubiera sospechado.

¡Y también hay robota!

De esas mexicotronías de paredes de cartón y científicos majaras que uno no debería perderse. Por cierto es mejora de otro cutrefilm anterior, pero este ya esta disponible via emular como: Las luchadoras contra el robot asesino (1969) - Cutrefilms 2029.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario