sábado, 28 de enero de 2017

Swayzennegger.

Road house (1989).

Decía un crítico que si algo expresaba el expíritu de la peli es una escena donde se muestra el salón de trofeos de caza del malo malote. Ahí encuentransé osos polares y grises, búfalos, ciervos, antílopes, hienas, morsas,  jirafas, distintos primates, llamas... Uno se pregunta si este tío donde iba de caza era al zoológico.

Véase el zoo de Ranchiston City al completo.

Y hay que creerse que el sádico que se ha pagado todas estas expediciones de caza mas el curro de 200 taxidermistas durante 30 años es un empresariete de una ciudad que por lo que nos enseñan consiste en 2 casas, un concesionario de Ford, unos ultramarinos, un bar y mucha hierba. Es una peli tan ilógica que hay que creerse lo que nos cuentan como si fuera el catálogo de virtudes teologales, se toma o se deja.

Otra de las curiosidades de esta peli es que todos tienen nombres de peli de vaqueros, Dalton, Brad Wesley, Wade Garret, Emmet, Cody y Doc (aunque esta es una titi). Y vayamos con el héroe, Swayze, llamado aquí Dalton. Dalton es un gorila de discotéca, que ha de acudir a un pueblito de Missouri para salvar una taberna con bailoteos de la ruina y del acoso de los esbirros de Wesley (el maloso) que van cada noche a dar rijostios, a montar megabroncas y robar servilletas dolosamente. 
 

Una noche cualquiera en el "Double Deuces" bar.

El caso es que ser gorila de bareto country debe ser la releche y rentable, porque Dalton se presenta con un Mercedes convertible y además muestro gorila tiene mucha vida recorrida, por ejemplo un doctorado en filosofía y cinturones variados de surtidas artes marciales.

Al poco, se nos dice que el mejor gorila del mundo mundial no se basta para limpiar el bareto, y ha de llamar a su amigo Wade Garret el segundo mejor gorila de baretos del mundo, y ya puestos empiezan los bailes de rijostios, con alguna que otra pausa para que el bueno realice el acto de suyo apto para la procreación con Doc, y así hasta el final de la pelí.

Esta peli, en resumen es una tarugada rellena hasta el culo de testosterona, pero que a su estreno solo acudían a verla titis, por aquello de que se rodó al poco de "Ghost" (y además se corrió la noticia de que Swayze enseñaba las nalgas), pero los tíos machotes huian de Swayze como de la peste. Una peli de garrulos y rijostios, a la que solo iban titis, tuvo como resultado un barrigazo en taquilla de órdago a la grande.  

Y si, es de esas pelis absolutamente desmadradas hacia los pifostios y el machotismo, con mil y un topicazos, como ese de que el malo te suelte un "Preparate para morir" o donde los esbirros se ponen en filica para oir bien las órdenes del malo.

Con gordo incluido, que es el que siempre recibe las ostias mas divertidas.

 Como el abrazo de un oso polar disecado.

En fin, una peli cutre, que no aburrida, sobre todo si se la ve algo intoxicado por alguna sustancia elevadora del ánimo. Te puedes llegar a reir pero bastantito. Y está emulizada ya en guapo ripeo achede como: Road House (1989) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2042.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario