jueves, 26 de enero de 2017

Culos de fragmentación.

Volvemos a este pequeño ciclo de Cutrecon paralela, y de nuevo con el homenajeado e ilustre visita este año, Claudio Fragasso. Claudio como buen director de cinecutre usaba múltiples alias, en la peli de hoy Clyde Anderson, Drake Floyd (en Troll 2), incluso tenía cojones para firmar como Claudio Fracassi (querría advertir de la peli firmada así) y en una tal como "Los siete gladiadores" firmaba ni mas ni menos como Claude Fragass, de ahí viene lo del culo de fragmentación, que podría ser una traducción literal de ese apellido. Pero sin mas rollo presentaré:

La casa 5 (Beyond darkness).

Chiripitifláutica película que pertenece a la gira norteamericana como director de Fragasso, y por ello vecina en el tiempo de Troll 2, solo que esta vez en vez de rodar en Utah, se rodó en Louisiana. No solo el tiempo y la gira coinciden con Troll 2, hay otro paralelismo...

¿Recordais al niño que se meaba en la hospitalidad ajena?

Pues claro, aquí repite a las órdenes de Claudio y sigue con los mismos caretos de infante con estreñimiento feroz. En cuanto a la historia en si, es un refrito combinado de "El exorcista" y "Poltergeist", en otras palabras posesiones demoniacas y casa encantada japuta, do le ha tocado vivir a una especie de curita con su familia. Y los entes satánicos desatan en el lugar su particular kale borroka.

Se mezcla un guión chungo con unos actores de quinta regional, se añaden los titánicos esfuerzos de Fragasso en dar atmósfera de miedo (sobre todo dando caña a la masquina haceneblinas), musica de chundarata, recorridos arriba y abajo por la casa a ritmo de tortuga reumática, sustos aleatorios y ¡voila! La película cutre está servida. Y por cierto también en esta Laura Gemser es la jefa de atrezzo, pero no tembleis, no salen trolls goblins.

El caso es que ya la teneis emulizadita a toda la calidad disponeibol como: La casa 5 (Beyond darkness) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2040.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario