sábado, 4 de febrero de 2017

Deprecado y cutreconeado.

Hoy dos pelis, una es una petitoria de mi amigo y egregio novelista Ritxi y la otra un tordo que se proyectó en la Cutrecon 6. Espero que las disfruteis.

House of whipcord.

Veamos la curiosa peli que narra la existencia de una especie de tribunal y carcel correccional para damas de carácter privado y bastante cabrón a la vez. Es una especie de explotation de esas de mujeres encarceladas pero con un toque muy inglesito.

En cuanto a la calidad de la peli, bueno, no es un truño sicótico, es original, está decentemente actuada y dentro del del guión majareto que tiene pues sigue su propia lógica. Interesante pero cutrilla diría yo, y se deja ver que no es poco.

Y además retratan el ambiente turuta y sicótico la mar de bien.

Por eso, y por la tabarra que da mi amigo Ritxard (el rojeras masonazo) os traigo ya emulizada a toda explendorosa calidad: House of whipcord (1974) - vose - Cutrefilms 2049.mkv

Attack of the beast creatures (1985).

Y luego la de la Cutrecon 6, esta no está traducida por mi, me pasaron los subtítulos a ver si podía dar algo de gracejo a la mierda infumable de la peli. Y no podía, no se me ocurría nada, a las 3 de la madrugada ya en pleno delirio se me ocurrió hacer hablar a uno de los protagonistas (inglesito y cabrón) en verso, y no se como recibirían los que vieron la peli el asunto, pero es que hay cosas que no tienen mas que cutrerio y aburrimiento y desazón para quienes las ven. Y este es el caso, es de las de categoría "peli de castigo".

En fin...

En cuanto a la peli, nos cuenta ls historia de unos náufragos que recalan en una isla poblada por una especie de teleñecos pitufos caníbales. La cosa va de calma chicha, conversaciones idiotas y ataque de los muñecotes ridículos estos que solo dan mordiscos. Terminado el ataque, tan peligroso como ser atacado por un gato esquelético y tirillas, vuelven las conversaciones la calma chicha y otro ataque mas. Así hasta el infinito. Como los monstruitos son una filfa los náufragos han de morir de las formas mas ridículas posibles y el espectador sufre y sufre.


 El epiteto "esperpéntico" se queda corto pero por mucho. 

Y bueno, además de los demenciales bichos el resto de la peli está a la misma altura, con lo que el truño es de dimensiones épicas. Y por eso está aquí, claro. Y además emulizada en la mejor version de vhs que flota por ahí, talmente como: Attack of the beast creatures (1985) - vose - Cutrefilms 2050.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario