jueves, 2 de febrero de 2017

La castaña muysulmana.

Harum Scarum (1965).

En 1965 digamos que la carrera cinematográfica de Elvis andaba por los suelos y bajando al sótano. Y bueno, había que seguir sacando material y se inventaron esta especie de parodia de las pelis de aventuras en Arabia o Bagdad (o desierto del Sahara) con herenes y todas esas cosas.

El primer problema es que el guión era un churro, el segundo que no metieron un duro en la peli, todo es de segunda mano (¡los decorados de 1925 y el atrezzo de 1940!), para ser una parodia los personajes ponen unas caras serias del recopón, las canciones de la película sin ser churretes abominables son de puro relleno sin arte, y luego habría mas.

Bueno la historia es muy de esas de "basada en la vida real". Elvis nos encarna un cantante y actor la mar de ligón que además hace pelis a lo James Bond. De gira por paises orientales un grupo de asesinos se embelesan por como hace de karateka en una de sus pelis y me lo secuestran para que se cargue a determinado ciudadano.

La cosa es tan castañera que el agente de Elvis llego a sugerir que para darle algo mas de enjundia añadieran un camello parlante a la historia, idea que fue considerada y felizmente descartada (aunque a los cutréfagos nos hubiera maravillado). Lo que si quedó es una escena bastante perturbadora en la que una niña de no mas de 9 añitos le baila la del vientre a Elvis mientras el declama gallinaceamente algo así como "Nena te llevaré a casa y serás para yo solito".

Talmente.

Lo dicho, una truñito, rodado deprisa y corriendo, con cuatro duros, y que se resume en la mierda de poster, que si que incluye un camello parlante, un señor arabe que al parecer se está comiendo los mocos, y dos fotos recortables de Elvis a cual mas ridi que la otra y que sugieren graves problemas en el paquete del afamado cantante. Ah y con dos minaretes - pollas de fondo con ojos.

En fin, a los que os gusté disfrutar de un Elvis casi en estado de coma andante, disfrutadla que ya está emulizada en bastante buena qualité como: Harum Scarum (1965) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2046.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario