miércoles, 8 de febrero de 2017

Don't be cenutrio, be smarty. Join the nazi party!

Nazisplotation y Dieselpunk, todo en uno, y encima tengo la oportunidad de meter la primera peli finlandesa en el blog:


Iron Sky (2012).

Y bueno, estamos con una cuchufleta sobre los nazis, los yankis, los norcoreanos y otros géneros de seres casi humanos (incluida Sarah Palin). La peli no es que sea mala, se deja ver, y la verdad para un producto de unos 8 millones de dólares no está nada mal en cuanto a calidad visual, en Hollywood algo de calidad similar hubiera costado 10 veces mas; y además se ve que le han echado ganas.

La  historia es sencillita, los últimos nazis en 1945 huyeron a la luna y se establecieron en la cara oculta, ahí han ido construyendo sus paratos militronchos para cobrarse la venganza e instaurar el 4º Reich en la tierra.

En la zona de efectos especiales está bastante bien, sobre todo da gusto ver esos Zeppelines estelares todos de hierro colado. Lo que pasa es que como cualquier peli de "explotation" cuando se suelta por el lado del chiste, la parodia y el desmadre, en eso los finlandeses patinan bastante, y bueno puedes soltar una sonrisilla de vez en cuando pero poco mas. 

 En fin, no te deja el culo torcido y eso ya es bastante.

La Meteor - Blitzkreig a todo trapo. 

Y sus traigo dos versiones, la normalica (audio en español) y la del director mucho mas pulida y larguita (con subtítulos que me he currado bastante), pa que asufrais el doble chicos, y ya estan emulizadas a x265, con todo cuidadín y a tamaños de risa para ser fullhd, como:

- Iron Sky (2012) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2052.mkv

- Iron Sky (Director's cut - 2012) - vose - Cutrefilms 2053.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario