sábado, 25 de febrero de 2017

Una de estudios bíblicos.

No os asusteis chiquitines, no os voy a soltar el rollo, aunque las pelis que ponga si, y es que vamos con una historia del antiguo testamento, la de David y Goliat.


David and Goliath (2015).

Esta, que ya he publicado en su versión original en inglés, es quizás de las pelis mas cutres que he visto en este último año, y no la pescasteis muchos por no estar traducidita. Pero ya he pescado el audio latino que le da cremosidad extracutre, así que es de visión obligatoria para cualquier amante de la caca deluxe.

Y dicen que se rodó en Marruecos con un presupuesto de (no es chiste) 50 milloncejos de dólares, que por lo que se ve podrían ser mas bien 50 millones de marcos alemanes de 1923 (daban para comprarse una piruleta y poco mas). Es mala de cojones, risible y cutre a mas no poder, si la veis los alaridos de Goliat no abandonarán vuestra cabeza durante lustros, y seguramente vuestras neuronas emigren en masa al Congo.

Y es que que se puede decir de una peli que comienza con metraje manguteado de otras pelis, donde los supuestos filisteos cargan a caballo, llevando ¡escopetas!...

Dice el plasta del narrador: Los filisteos habían alcanzado la edad del hierro y sus espadas estaban hechas con los mejores metales...

 Y te ponen esta mierda de video escopetero.

Sigue el narrador diciendo que: "Fue un cruel invierno, las guerras no cesaban.. Los filisteos destruyeron y se apoderaron de las ciudades de Gaza, Ecrom, Ascalón, Gat y Asdod". Lo cual demuestra que los filisteos además de crueles y fieros eran gilipollas,  porque habrían destruido las cinco ciudades de las que eran originarios y ocupaban en la zona de la franja de Gaza. "Nada se interponía en su camino hacia la victoria" y no es de extrañar, es como si a los españoles de hoy en día nos diera por conquistar Calatayud. En fin, que no dan ni una por equivocación. Según la propia Biblia, ahí estaban los filisteos cuando los judios empezaron su Éxodo desde Egipto.

¿Y que decir de los ejercitos? Parece que estemos en una especie de aborto mutante de un cruce entre La vida de Brian  y un especial de Blackadder, si ese en que los romanos vestían de esta guisa:

Fíjense en la "minifarda" de Stephen Fry.

Y ahora vean los ejércitos de la peli:

La plana mayor filistea.

Los israelitas de la "edad del palo" cargando.

 Y todo ello coronado con el jran Goliat.

Y ahora el spoiler: ¡¡¡Boink!!!


Y no me enrollo mas aunque podría estar horas despotricando sobre este megatruño, ya lo teneis emulizado como: David and Goliath (2015) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2078.mkv

Y como no hay una sin dos...

David and Goliath (2016).

Se ve que esta vieja historia bíblica es una mina, porque aquí vuelven al año siguiente. Esta no es tan cutre como la anterior, pero es que en vez de ejercitos de 20 soldados, aquí tenemos campamentos de entrenamiento con 4 soldados, y todos con el pecho lobo al aire, con esos números y esas indumentarias se camufla mejor la cosa. 

Pero es que si algo caracteriza esta peli, además de estar bastante mal hecha (con el profeta Samuel en plan Yoda por ejemplo), es que el director carece absolutamete de sapiencia cinematográfica, en concreto no tiene ni puta idea de los conceptos de edición y montaje. Veamos, en el minuto 19 empieza el entrenamiento de los cuatro soldados israelitas:

Ni Rambo oigan.

Saltamos al minuto 22, siguen entrenando.

Minuto 26, unos descansan y David entrena con la honda.

Hacia el 30, entrenamiento con espadas.

Hacia el 34, entrenamiento campo a través.

 Minuto 38, fogata... tras duro entrenamiento.

Minuto 42, ¿qué se verá? Pues ... entrenamiento.

Al minuto 45, acaba como Rocky, al llegar David a la cima.

¡Cagúensos! Si hasta entrena al txinga erute,
¡como si fuera de Bilbao!

Pero todo eso no es óbice para que en el minuto 60, en el momento mas vibrante de la pelea de David contra Goliat, nos ofrezcan en dramático flashback la selección de los mejores momentos...

del entrenamiento.

El caso es que me he currado unos subtítulos para ustedes de esta cutronga y amodorrante cosa, y se la traigo para su disfrute ya que está emulizada como: David and Goliath (2016) - vose - Cutrefilms 2079.mkv

3 comentarios:

  1. Yo prefiero la V.O.S. siempre que es posible (lástima de no incluir subtítulos cuando el lanzamiento es dual) así que voy a por la 1777 antes de que se quede sin fuentes para los restos.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes dwight, las que no digo que son de sustitución (lease que no tienen número antiguo) no las borro, y por cierto la otra tenia subs en ingles, esta nueva además los tiene en castellano, pero es que a veces no lo cuento todo :P asi que si quieres vose, bajate esta... :)

    ResponderEliminar
  3. ¡A por ella entonces! ¡Gracias mil, don Yuli!

    ResponderEliminar